16/7/07

LOS CHAKRAS Y SUS TERAPIAS


Han oido hablar de los chakras? la mayoría si, sobre todo ahora que están tan de moda las terapias alternativas, les voy a explicar que son, con que se come eso, el porque de nuestras enfermedades y tambien les voy a dar unas terapias para que los puedan reequilibrar, claro que hay otras terapias energéticas que trabajan muchisimo mas a fondo y a mi punto de vista son mejores, como el reiki o las flores de bach, pero es necesario que acudan con un terapueta (como yo =D, bueno de flores de bach hasta como dentro de 1 mes)

Todos tenemos chakras, son centros energéticos de nuestro cuerpo, tenemos muchos, pero los principales son 7, el primero esta en la base del coxis, el segundo mas o menos 2 cm abajo del ombligo, el tercero esta en la boca del estómago, el cuarto esta en el corazón, el quinto en la garganta, el sexto en el tercer ojo y el septimo en la cabeza, cada uno se relaciona con un organo del cuerpo, o que los brazos o las piernas, etc.

Por que se bloquean? Un chakra bloqueado es aquel que no funciona como debe de ser y se bloquean por la información que se nos da desde chiquitos, por cosas qeu nos ha tocado vivir, porque nos preocupamos de mas, por la vida tan estresada que llevamos, enojos, en pocas palabras, se bloquean cuando a nuestros pensamientos le ponemos una emoción...cuando eso pasa y ya fue mucho empezamos a enfermarnos fisica y emocionalmente.

Si han escuchado eso de que todas las enfermedades son por culpa de nuestras emociones y actitudes? pues asi es, el 100% de las enfermedades es por eso, cuando se enfermen de algo, aunque sea una gripa, chequen que situación estan viviendo o que les pasó hace un tiempo, ahi va a estar la respuesta.

Estas terapias de los chakras, me las pasó una amiga en octubre del año pasado, porque me enfermé y hasta me deprimí, (yo se que a ella no le va a importar que se las pase porque le gusta mucho ayudar a la gente) cuando las empezé a hacer, poco a poco vi muchos cambios, no fue inmediato, no pueden aliviar de un dia para otro algo que ya se estaba gestando en su cuerpo, mente y alma, desde hace muchos años, asi que para que la limpieza sea profunda requieren de paciencia, y de constancia. Emocionalmente me sentí mejor y no me alivié fisicamente, pero por lo menos dejé de tener ataques de ansiedad y no solo eso si no que se me abrieron caminos en otras areas de mi vida, lo que estas terapias hacen es que alinean tu alma con el universo..o sea, para que encuentres tu verdadero camino..para que veniste al mundo?

Si algo les está pasando, si se sienten mal, si estan deprimidos, si sienten que por mas esfuerzo qeu le ponen a las cosas no se les da, que nada les sale bien, si ya empezaron con dolores y el doctor les dice que es psicologico y es por stress y ni siquiera sabes que te estresa pero no hay nada que te ayude a quitar tus sintomas, o trizteza etc, etc. esto es para ustedes, les aclaro qeu nada sustituye la medicina alópata, esto es un complemento muy efectivo.

Asi de lejos, no les puedo decir que chakras tienen bloqueados, y seria un poco largo de escribir mas o menos las características que se presentan en la persona cuando tiene cierto chakra que no funciona bien, pero las terapias como sea las deben hacer si presentan los problemas que ya les comenté (depresión, enfermedades psicosomáticas, tristeza, no les sale nada bien, etc..), trabajarian los 7 chakras de sopetón y el resultado seria: una vida equilibrada.

Las terapias son:

1.- La aromaterapia.- Como ahorita no sabemos que chakra tienen bloqueado, yo les recomiendo que se compren uno de lavanda, es para todo, si lo que creen que tienen es una depresión uno de bergamota tambien está bien (si ya se que se oye gacho). Como usarlo? se ponen una gotita del aceite (que sea natural por favor) en cada chakra, el de bergamota lo tienen que diluir con un aceite de almendras o uno vehicular porque les puede irritar, y asi todas las noches. No se vayan a querer poner aceite en el primero porque les aseguro que les va a arder =D.

2.-terapia con cuarzos.- Cada chakra tiene un color, por orden es: rojo, naranja, amarillo, verde, azul celeste, indigo y violeta..se compran un cuarzo de cada color y ponen el cuarzo rojo en el primero, el naranja en el segundo y asi sucesivamente..unos 20 min diarios...

3.-reflexología
4.-musicoterapia
5.-Yoga
6.-Terapia de la naturaleza
7.-colorterapia.

Para no hacer este post tan largo, mañana les explico las demas terapias, de lo qeu va si tienen alguna pregunta me dicen.


bye byeee!!!

7 comentarios:

dijo...

ok, si que bonito pero, donde se consiguen esos aceites?

Silvia dijo...

O sea todo quieres que te resuelva, mira cuando abra mi tienda yo los voy a vender, pero como todavia no la abro, entonces compra de just..pero stan caros, o de chemissete o te acuerdas el jardin zen que te regalé? ellos tienen una tienda ahi en guadalajara, deja te consigo sus datos.

Tramontana dijo...

Muy interesante el post. Yo había oído hablar de los chakras pero no sabía ni cuántos eran ni dónde estaban.

La Blu dijo...

me duele mi tercer ojo.

La Blu dijo...

¡¡¡¡necesito mi jardín zen!!!!

Pillo dijo...

el yoga es la onda y ahì activas los chakras tambien...q bueno q vas abrir tu tienda...seremos tus clientas

Anónimo dijo...

Setteteteee ponte un cuarzito en tu tercer ojo, tu le sabes a eso.