23/8/07

Flores de Bach


Se le llaman Flores de Bach, a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. Es una Terapia de emociones.

El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach.

¿QUIEN PUEDE TOMAR FLORES DE BACH?

Cualquier persona puede tomar las Flores de Bach, hasta embarazadas. No se contraponen a otros medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebés en edad de lactancia, niños, personas de edad avanzada y recién nacidos. Es especialmente recomendable para recién nacidos, quienes necesitan adaptarse al cambio de ambiente, tambien para niños difíciles o que se hacen pipi, para gente que no puede dormir, gente con un estado profundo de depresion, ataques de ansiedad, incluso cuando a la persona ya se le manifestó alguna enfermedad, en fin, esta terapia de emocines es para todo, te reconecta con tu destino.

LAS FLORES Y LA ENFERMEDAD

El Dr. Bach descubrió los 38 remedios florales, cada uno para un estado emocional y mental específico, además de una combinación de cinco de las flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes, que él llamó el Rescue Remedy (Remedio de Rescate).

Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

La esencia floral procura elevar nuestra vibración, acercarnos a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.

"La enfermedad es, por esencia, el fruto del conflicto entre el alma y la mente."

LA TERAPIA

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.

¿PARA QUE SIRVEN LAS FLORES DE BACH?

Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

Pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos.

Enfermedades físicas y psicosomáticas.

La enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo, debilitando el organismo y el sistema inmunitario, así como la capacidad de defenderse ante agentes patógenos. Esto es debido a que respuestas como la ansiedad o el estrés, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades.

Por este motivo, para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, nos basamos en los estados emocionales negativos que está sintiendo esa persona (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.) para seleccionar el medicamento más apropiado para ella, ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional negativo diferente.

Las flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, de modo que si el paciente está ya bajo un tratamiento de medicina convencional no es necesario que lo deje si así lo desea. También pueden utilizarse junto a una psicoterapia, para potenciar sus efectos.

Trastornos psicológicos

Dado que las flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales negativos, pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de este tipo (ansiedad, depresión , obsesiones, insomnio, traumas, etc). Las flores actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia la autocuración y el equilibrio emocional. Por eso muchas personas sueñan más al tomar las esencias florales, debido a que su subconsciente está trabajando en la resolución de conflictos.

LOS RESULTADOS DE LA TERAPIA

Los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus problemas. A veces se trata de un trastorno agudo, de unas pocas semanas de duración, y que es consecuencia de un acontecimiento vital determinado, como problemas económicos, cambios importantes que nos crean inseguridad, problemas que no sabemos cómo afrontar y nos deprimen, exceso de trabajo, etc. En otras ocasiones, es algo que venimos arrastrando de hace años. En el primer caso, el tratamiento será más corto, mientras que en el segundo puede durar varios meses.

La energía de las esencias florales aportan, al tomarlas, una estructura de vibración que entona y afina a la persona. Esto quiere decir que se adquiere y desarrolla la mejor capacidad de uno mismo para afrontar los sucesos de la vida. El Dr. Bach decía que: "No importa lo que se está viviendo sino la manera en como se vive.”

Al tomar esencias florales, se abren los canales de energía, aumenta notablemente la oxigenación, y la persona puede liberar el mejor caudal de vida del que está provista. Este es un proceso que se hace gradualmente y bajo la guía del Terapeuta Floral.

Si una persona toma florales por sí misma, pierde generalmente los mayores beneficios que esta terapéutica ofrece, porque no entiende los cambios que se van produciendo, y vuelve a repetir lo que conoce, simplemente porque es lo único que conoce, aunque sea nocivo o doloroso.

Al hacer el proceso terapéutico tomando esencias florales, se va teniendo la energía de producir nuevos hábitos de vida, y grabar en el cerebro esos nuevos hábitos que llevan a una vida de mayor plenitud y creatividad.

Se produce un verdadero crecimiento espiritual y de la conciencia de ser, y en ese proceso el cuerpo se acomoda para vivir mejor.

- No es necesario sufrir de insomnio, aunque a veces no se duerma alguna noche.
- No es necesario sufrir de gastritis, aunque hayan situaciones que estresan o no se pueden digerir.
- No es necesario sufrir de dolores de cabeza o de nuca, aunque hayan cosas que no se puedan resolver a pesar de lo mucho que se hace.
- No es necesario tener dolores de espaldas, aunque se hayan tomado obligaciones que a la larga agotan.
- No es necesario sentir el peso del mundo sobre los hombros, aunque se tenga el firme propósito de ser una bella persona según un modelo ideal.
- No es necesario sentirse impotente, culpable, angustiado, enojado, amargado, distraído, apático, deprimido, incapaz de comenzar de nuevo, lleno de miedos, con pensamientos obsesivos, embotado, sin saber realmente lo que se quiere.

El Sistema Floral de Bach es la madre de todos los sistemas que se han desarrollado a lo ancho y largo del mundo. Recurrir a ellos es dar un paso sabio en la propia vida.

11 comentarios:

dijo...

y como le hace uno si vive a 850km de distancia de la florista?

Anónimo dijo...

ay idiot, pues consiguete a un terapeuta en guanatos!

dijo...

ne... asi no

Pillo dijo...

Lau, aqui hay una super doctora de flores con la que van Nunu, Silvia y Vero, es muy buena..si quieres amos....Sil, ya no me has visitado mija eh....si puedes comentar solo pon tu direccion de Gmail.....besos

Anónimo dijo...

Ahi ta ya tienes una solución, nada mas que yo escojo las flores con pendulito y salen las que te sirven y este metodo no falla.

Pillo, no puedo comentars porque cometi un peequeñiito error cuando me registré pa hacer mi blog y puse mi dirección de yahoo..bu pa mi!

Pillo dijo...

que monito look..y ya vi que si puedes comentartsss....esta muy chido tu nuevo look..

ardilla dijo...

Me encato el nuevo look de tu blog.
Gracias de nuevo por compartir esto con nosotros.
Gracias por los consejos.

Ya ando super aplicada buscandome de todo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias, el nuevo look es gracias a la lich y a mi hermana.

ojala les sirva todo lo que posteo, para eso es.

Tramontana dijo...

Muy interesante post.

Yo quiero que me quiten los insomnios, aunque no siempre los tengo, me trastornan la semana cuando llegan.

Diane Vaca dijo...

Mil gracias por la información silviuts, sabia de esta terapia pues en Autlan hay, pero no habia buscado información a fondo. Súper interesante.


Pillo dicele a la Lau que nos pase la dirección yo si quiero ir, y luego se le olvida, andale shi???

Besos.
Diane

Anónimo dijo...

tramontana, hay unas flores especialmente para dormir....

Diane, ya stas anotada en la libreta reiki ok?