19/7/07

Más de las terapias de los chakras


Terapia de la Naturaleza.La Terapia de la naturaleza proporciona sugestiones por medio de imágenes y escenarios naturales capaces de estimular o relajar los chakras. El mejor modo de utilizar esta terapia es el de meditar(sentado tranquilamente en contemplación)en el mismo escenario natural recomendado. Sentado al borde del océano contemplando la puesta del sol, sentado al aire libre bajo la luz de la luna, etc. De no ser posible, créate una viva imagen en tu mente y medita en ella, o quizá trata de encontrar una fotografía sobre la que meditar.¡Haz uso de tu imaginación!

Terapia de la Naturaleza para el primer chakra.
Siéntate en el suelo con los pies cruzados. Esta postura pone EL PRIMER CHACRA (localizado en la basa de la columna) en contacto directo con la tierra, proporcionado así un contacto de toma de tierra. Contempla o imagina los bellos colores rojizos y anaranjados que aparecen en el cielo a la salida y puesta del sol. Deja que la belleza y armonía de este despliegue natural de colores atraiga el rejuvenecimiento a tu primer chakra. Siente cómo esparce calidez a lo largo de todo tus sistemas de chackras y del cuerpo. Los bellos colores rojos y naranjas estimulan delicadamente tus sentidos y despiertan el fuego, la pasión que hay dentro de tu vida.

Terapia de la naturaleza para el segundo chackra.
Relájate en un cuerpo de agua, sintiendo como el agua te seda y te alza mientras fluye alrededor de tu cuerpo, lavando cualquier tensión o negatividad. Mientras contemplas el cielo nocturno, advierte el fulgor de la luz de la luna se refleja en el agua. Deja que el nutriente rayo de la luz de la luna ayude a equilibrar las energías femeninas del segundo chackra. A menudo, las emociones son simbólicamente representadas por el agua, de manera que resulta adecuado hacer del agua una de las formas de relajar y curar el centro emocional, del 2 chackra.

Terapia de la Naturaleza para el tercer chakra.
Pasa algún tiempo en la radiante luz dorada del exterior para calentar y estimular el 3 chackra. Se considera que el sol contiene energías "masculina" que promueven la acción y la confianza. Para manifestar la abundancia que es verdaderamente tuya, puede contemplar un campo de trigo maduro, bañado por luz del sol, meciéndose dulcemente con el viento, que representa las oportunidades" doradas" que son tuyas a diario.

Terapia de la Naturaleza para el cuarto chakra.
Date un paseo por el campo ,las colinas están verdes y lujuriantes por la lluvia recién caídas. Báñate en esa riqueza de crecimiento verde y siente la energía curativa conforme anima a tu corazón a abrirse. Ahora camina un poco más y advierte las bellas flores de color Rosado que florecen en las colinas. Experimenta la esperanza, el optimismo de las flores rosadas. MIENTRAS MIRAS HACIA ARRIBA, QUIZÁ NOTES QUE EL CIELO ES UN COLOR ROSADO LLENO DE GASAS DE NUBES. DEJA QUE LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA APORTEN CURACIÓN, ESPERANZA Y AFINIDAD A TU CHACKRA DEL CORAZÓN

Terapia de la Naturaleza para el quinto chakra.
Camina por el exterior y vuélvete consciente del color claro y trasparente de un cielo sin nubes, sintiendo su apertura y perfección. Ahora, contempla un cuerpo de agua próximo y observa el reflejo del cielo azul en las agua calmadas, claras como el cristal. Siente la paz y la magnificencia. Si te encuentras en la playa, observa las olas dando vueltas en el océano. Capta el poder y la innegable verdad que tienes derecho a expresar, de manera sincera y con claridad.

Terapia de la Naturaleza para el sexto chakra.
Encuentra un lugar donde las luces de la cuidad no interfieran con la contemplación de las estrellas. Si puedes ir a las montañas, donde te hallas mas cerca de las estrellas, mejor todavía. Ahora, simplemente contempla el cielo nocturno estrellado y de un azul profundo; deja que la magia y expansividad de las estrellas del cielo te recuerden tus potenciales limitados, y permite que te llene de inspiración y sueños de alcanzar las estrellas.

Terapia de la Naturaleza para el septimo chakra.
Pasa un tiempo en solitario en la cima de una montaña en tranquila contemplación. La cima de una montaña es el lugar más elevado al que puedes ir físicamente para conectarte con Dios para experimentar la magnificencia e interconexión del universo.

Recuerden que simplemente con imaginarnos el lugar se puede hacer esta terapia.

2 comentarios:

dijo...

tendré que irme a la playa para una terapia de relajación.......

Mond dijo...

Yo me quiero ir con ..lau.. pero no aplica... será el año que entra o quizás éste.

Me regreso a México Silvia... de NY al DF.