18/9/07

Jardin Zen en contrucción

Estoy apuuuunto de hacer un jardín zen, ya tengo todo el material solo falta que el mio novio me haga el pequeño favor de lijar la cajita, ya tengo la arena, que por cierto es de Tampico, el rastrillo y la cajita me los trajo mi mamá de guadalajara, tengo algunos cuarzos de roca que compré aqui en Monterrey, tengo unas piedras que recolecté en la playa de Tampico y quisiera ponerle mas cosas pero es muy chiquito asi que tal vez no quepa todo, me gustaria ponerle un bambú chiquito y una velita, a ver si caben, cuando esté terminado prometo poner una foto.
Por lo pronto aqui les va la explicación del jardín zen:
Estos pequeños Jardines Zen animan a crear o simplemente, a jugar. Nos permiten reflejar nuestros sentimientos más profundos mediante el diseño y los modelos que podemos dibujar. Nos aportaran calma, harán volar la mente, refrescarán nuestra alma y nos acercarán a la realidad de nuestra naturaleza más secreta.
Para los japoneses es un instrumento de meditación y relajación mientras que en Occidente se considera una buena alternativa de antídoto contra el estrés de la vida moderna. Permiten dar descanso a nuestra mente, focalizando nuestras preocupaciones en un solo punto. Tranquilizando la ansiedad, la angustia y los miedos.
Para apreciar los jardines Zen es importante comprender por qué y de qué forma son importantes para los japoneses los elementos de estos jardines, los elementos son:
Arena.- Representa la plataforma sobre la cual existimos, se considera como un elemento que absorbe, recicla y transmuta la energía a través de su magnetismo. La presencia de este elemento nos ayuda a neutralizar las frecuencias nocivas, todos los pensamientos, emociones, actitudes y energía negativa se transmutan, creando un ambiente de tranquilidad y serenidad.
Cuarzo.- Los cuarzos son seres vivientes de la tierra, que por su cualidad especial permiten recibir, almacenar y transmitir energía positiva.Piedras Las piedras representan los obstáculos y tropiezos que enfrentamos a lo largo de nuestra existencia. Sin importar que tan grandes o pequeños son, siempre nos van dejando una enseñanza. Nada pasa por casualidad, todo tiene un motivo de causa y efecto.
Piedras.- Simbolizan las experiencias y los peldaños que avanzamos en nuestra vida.
Velas.- Las velas nos iluminan el camino a seguir.
Concentrándose en la luz de la llama encendida, observando los surcos (hechos con el rastrillo) que son nuestros propios caminos, podemos recibir la claridad que viene de la calma y la meditación.
Quieren jugar con un jardin zen virtual?? click aqui

9 comentarios:

dijo...

yo tengo un jardin zen bellisimo que tu me regalaste =D

no sabia lo de la vela pero yo tengo una por un ladito!! el mio tiene caracoles y piedras que he traido de playas a las que he ido.

Anónimo dijo...

Pues al mio le quisiera poner hasta el molcajete pero a ver que onda porque ta chiquitillo.

Pillo dijo...

Yo tengo uno en mi oficina de barro..no me gusta su arena de hecho se la voy a cambiar por la del pacifico ahora que vaya...muy buena la explicacion..

Tramontana dijo...

Yo pensé que los jardines zen se compraban, no que se hacían. Yo quiero uno!

Ardilla/ Libelula dijo...

Yo quiero uno! Pero eso de haerlo todo... comoque no me late, que tiene si lo compro y ya le pongo yo las maringolas que se me antojen?

Anónimo dijo...

tramontana, igual lo puedes comprar, ca quien..yo prefiero hacerlo porque asi le pongo justo las cosas que me gustan a mi..jeje

ardilla, haaaazzzzz lo que quieraaaaassssss!! jajaja

La Blu dijo...

quiero un jardín zen de regalo para Blu por su cumpleaños.

Urge.

La Blu dijo...

y que tenga cadacoles...

gashash mamá pitufa.

Diane Vaca dijo...

Yo tengo como dos años con uno, antes lo tenía en la oficina y no tienen idea del éxito que tenía, pues iban conmigo y salian desestresados jajaja, ahora lo tengo en casita para mi y lo disfruto muchisimo.
Besos...